Seleccionar página

 Por fin llegan las esperadas Navidades, una de las fiestas más querida por millones de personas de todo el mundo, que celebran esta festividad con los que más quieren. Porque, a pesar de la rutina que nos distrae de lo que verdaderamente importa. ¡Y qué mejor manera que reunirlos alrededor de la mesa compartiendo una deliciosa comida juntos!

Ahora que llegan los días de reunión con familiares y amigos, sorpréndelos con una selección de recetas que los dejen boquiabiertos y con ganas de robarte tus secretos culinarios. Precisamente, las Navidades son perfectas para disfrutar de los dulces, así que, ¿por qué no prepararles un postre protagonizado por el mejor aceite de oliva? Échales un vistazo a nuestras propuestas navideñas y apúntalo todo con detalle. Porque no hay mejor manera de disfrutar de nuestros seres queridos que compartiendo nuestras habilidades en la cocina.

Las delicias del aceite de oliva

El AOVE es uno de los productos más queridos de nuestra tierra. Valorado y protagonista absoluto de la reverenciada dieta mediterránea, es perfecto para consumir en crudo en una tostada, aderezando ensaladas, freír y guisar. Sabiendo de la versatilidad del delicioso oro líquido, ¿por qué no iba a ser también un elemento fundamental en nuestros postres?

Genial para nuestra salud, el aceite de oliva ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, así como a activar la digestión. Por otro lado, es genial para controlar los niveles de azúcar, lo que lo convierte en un producto ideal para los diabéticos. Además, tiene grandes propiedades antioxidantes y ayuda a la correcta mineralización de los huesos.

Perfecto para nuestro organismo y esencial para sacarle el mayor partido a cada una de nuestras elaboraciones, el aceite de oliva es el ingrediente que nunca debe faltar en tu cocina. Así que, si quieres convertirte en el chef de tu casa, el aceite Bíbelo te espera. Dales el mayor sabor a tus recetas y consigue potenciar tus platos. Un AOVE único perfecto para los más foodies.

Coulant de AOVE

El Comidista, uno de los medios gastronómicos referentes en España, hizo una visita a Andalucía y no pudo evitar quedarse maravillado de las delicias del aceite de oliva. De su visita nos trajo un delicioso Coulant de AOVE. Canela en polvo, chocolate negro, ralladura de naranja, y aove. El aroma intenso está asegurado. Si congelamos el preparado, conseguiremos que se asienten todos lo ingredientes para que, cuando los horneemos, tenga la textura adecuada. Eso sí, el coulant no será perfecto si, al abrirlo, el interior no está derretido. ¡Sigue bien los pasos y sorprende a tus comensales con un postre único!

Trufas negras de aceite de oliva

Si, por otro lado, buscas una receta más sencilla y menos pesada, puede que esta receta de Petit Chef se ajuste más a tu idea. Unas deliciosas trufas negras de aceite de oliva pueden ser el toque ideal para degustar tras el brindis con cava o champán. El secreto de su textura es el aceite de oliva y la potencia de sabor el del Cointreau que, mezclado con un poco de ralladura de naranja y fusionado con el sabor del chocolate negro, conseguirá un resultado excelente para disfrutar en tan solo un bocado. El toque final ideal tras un largo banquete con nuestra familia.

Magdalenas de aceite de oliva

Por otro lado, puede que tu almuerzo navideño se alargue, algo que suele ocurrir en muchos hogares, y pronto llegue la hora del café. Los pequeños de la casa suelen ser los que rebuscan en nuestra cocina en busca del algún dulce que sacien sus instintos más golosos. Eva Arguiñano, nos trae la solución, unas increíbles magdalenas de aceite de oliva. Esponjosas y muy ligeras, son ideales para acompañarlas con una buena taza de chocolate caliente, un rooibos o, por qué no, un aromático capuchino. Además, son tan sencillas de preparar que no podrás evitar comer más de una.

Natillas con AOVE

Recurriendo a postres más tradicionales de nuestra cocina, puede que darle una vuelta a la receta de siempre cause sensación entre tus invitados. Te traemos un plato sorprendente del blog Cocinando entre Olivos, que cuida con mucho mimo las recetas con aceite de oliva. Ideal para niños por su sabor inigualable, ¿qué te parece preparar unas natillas con AOVE? Además, son aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa, por lo que pueden ser una opción genial en caso de que alguno de tus invitados las sufra. Con un poquito de canela y de ralladura de limón, el éxito de este postre está asegurado.

Flan de aceite de oliva

Y si seguimos en la línea de los postres más tradicionales de la gastronomía española, ¿qué te parece un flan? Ideal para cualquier ocasión, es el toque fresco y lleno de sabor que puede ponerle el punto final perfecto a nuestra cena navideña. Ligero y con el toque indispensable del caramelo, conseguiremos un postre que prepararemos en tan solo una hora. Enfriamos y, ¡a disfrutar!

Sabemos que las Navidades nos ayudan a sacar nuestro lado más foodie así que, ¿por qué no intentas preparar alguna de estas recetas en tu próxima comida en casa? Con AOVE Bíbelo todo sabe mucho mejor.