Seleccionar página

Los biberones gastronómicos se han convertido en un utensilio básico, que no falta en prácticamente ninguna cocina. Bien puede usarse para como contenedor de salsas, aunque el uso favorito es llenarlo de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Seguramente cuando los grandes chefs comenzaron a utilizarlos, no imaginaban el triunfo que iba a tener tal accesorio en las cocinas domésticas; ni que hubiese tanta diversidad de opiniones en cuanto a su usabilidad. De hecho, la idea del biberón giraba en torno a la practicidad y estaba inspirado en los botes de kétchup y mostaza.

Queda claro que no todo el mundo ve este bote con los mismos ojos. Hoy unos lo toman como una herramienta útil para aliñar ensaladas; y otros como una varita mágica con la que hacer de sus platos auténticas delicatesen, que incluso podrían ser consideradas obras de arte.

Dos perfiles distintos para un mismo biberón. Ya sean noveles o chef, quienes usen el mismo instrumento para dar pinceladas de aceite de oliva virgen extra, lo cierto es que no tienen el mismo significado. Pese a ello, sí que comparten algo respecto a su efectividad, ya que es ideal para multitud de tareas culinarias, ya sea añadirle gotitas de ‘Oro líquido’ a un plato salado o dulce de repostería.

En el mercado encontramos un amplio abanico de modelos de biberón para la cocina, fabricados con materiales de menor o mayor calidad, con distintos tamaños y boquillas.

Estos biberones están en todas las cocinas profesionales y van entrando poco a poco en las cocinas domésticas. No es que sean imprescindibles en las cocinas pero, lo que está comprobado, es que seducen a todo aquel que lo prueba

Por un lado, tenemos a los que le gustan cocinar que también les fascina decorar con aderezos que den vida sus platos, como es el caso del aceite de oliva virgen extra. Para ellos, por el momento, no conocemos nada más práctico que los biberones de cocina, para manejar el AOVE y así vestir los platos de forma limpia y elegante.

Pero, como todo en la vida, bien es cierto que con estos biberones y su uso, aunque seas un novato, si tienes imaginación y le coges el gusto, puedes crecer a nivel experto. Bíbelo con tu biberón de aceite de oliva virgen extra de calidad te ofrece la posibilidad de ganar experiencia en la cocina. Para pasar de hacer vinagretas a decorar el plato, dibujarlo, darle color y originalidad con AOVE, creando platos gourmet.

La necesidad agudiza el ingenio ¿Quién sabe si llegaras a ser todo un chef?