Seleccionar página

Demi Moore además de ser actriz eligió transformarse al rawfood. Ella también considera que los alimentos se cocinan a no más de 40 ºC, porque sino se quedan sin vida. Pero, lo que sí les está permitido a estos veganos exigentes, etiquetados como crudiveganos, y seguro que es un manjar para ellos, es el toque del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), para elaborar los platos gourmet, ya que no existe dieta alimenticia que evite la ingesta de este ‘Oro líquido’.

“No quiero destruir nunca más ningún alimento, quiero preservar los nutrientes en su estado óptimo”. Esa fue la explicación que dio Paco en una comida tras volver de sus vacaciones. Tras su etapa vegana, él quería ir más allá y había decidido ser crudivegana, como otras personas ytomar “comida viva”. Consideraba que con el cocinado, además de tiempo, la comida perdía demasiados beneficios. Las “rawfood” no era una vuelta atrás, sino el compromiso según él de respetar el ciclo de la naturaleza y ganar beneficios a nivel de salud, medio ambiental y gastronomía.

Son muchas las personas que, como Demi Moore y Paco,mantienen esta filosofía. Esta forma de comer y de vivir, que es ahora tendencia, la comparten muchas personas que prefieren degustar el sabor y aroma de los alimentos en su estado natural.  Vegetales, algas crudas y semillas. Es la forma simplista que usarían muchos para describir la carta de alimentos que pueden catar aquellos que mantienen la llamada alimentación viva, crudivegana o rawfood. Sin embargo, ésta lejos de ser una moda, es más bien una forma de vida para aquellos que quieren, además de cuidar su salud, alimentarse solo de frutas y verduras sin cocinar de forma tradicional, volcando en los platos el lado más innovador.

La alimentación raw no es aburrida, más bien todo lo contrario. De hecho, la creatividad de los crudiveganos en los alimentos es fundamental para la preparación de recetas deliciosas y atractivas en la que las gotas de AOVE Bíbelo dan brillantez a cada receta.

La comida vegetariana y más aún la comida raw está ganando terreno en el mundo y el aceite parece su gran compañero para darle el toque premium. Elaboración de jugos, postres, leches vegetales, panes, hamburguesas, pizzas y todo tipo de platos variopintos, siempre que cumpla el requisito de ser vegetal y 100% natural.

Nunca subestimes a un crudivegano. Más que una opción, son gustos, es la preferencia y elección de catar en el paladar la esencia y el origen de los alimentos. Las técnicas que se emplean para preparar comida viva son quizás incluso más exigentes y especializadas que la cocción con hoyas y sartenes. Está permitida ladeshidratación, la germinación y fermentación que permiten descubrir nuevas texturas y nuevos sabores.

La alimentación raw pone en nuestras manos la utilización eficiente e inteligente de los alimentos para sanar, energizar, vigorizar y descubrir el sabor original de los alimentos. Queda claro que la comida viva no solo es comer vegetales, sino que también es descubrir los alimentos, sin que pierdan su esencia al ser cocinados a altas temperaturas. Si hay alimentos que nacen para ser caprichosos, no les quites su sabor y aroma original, eso sí, por mucho raw que sea en un plato gourmet, ¡no hay que olvidar el toque de Bíbelo!