Seleccionar página

Llega una de las fechas más importantes dentro del calendario. Quizás no sea muy sonada pero seguro que muchos lo vais a celebrar por todo lo alto como la mayor de las fiestas. ¡Sí, hablamos del día de la amistad! ¡Qué mejor forma de reunir a tus amigos en pleno verano para disfrutar de un buen almuerzo o una buena cena! Planealo con tiempo para que todos puedan ir el día que lo organicéis. ¿No sabes qué cocinar? ¡No te preocupes porque nosotros te damos unas ideas!

Coloca un par de mesas en tu jardín con sus respectivas sillas. Después, ambienta la zona con un poco de música para hacer más agradable la reunión. Prepara las mesas con sus manteles. Añádele sus vasos, platos y cubiertos… ¡Esto solo es el principio!

ENTRANTES

Unas aceitunas, un poco de jamón, de queso y pan son buenos elementos para poner en la mesa nada más que lleguen los invitados, pero… ¿quieres algo más elaborado? ¡Sigue leyendo!

Croquetas de pollo

¡Qué mejor forma de empezar este bonito almuerzo que con unas ricas croquetas de pollo! Si tienes sobras de otros días, puedes usarlas para preparar este plato. En primer lugar, cortamos la cebolla y el ajo en trozos muy finos. Cogemos una sartén y los echamos ahí con un poquito de aceite de oliva. En segundo lugar, troceamos los resto de pollo. Posteriormente, añadimos la carne con la verdura y lo vamos removiendo. Poco después, echamos la harina y seguimos removiendo la sartén para que el pollo se tueste. A continuación, vertemos la leche poco a poco mientras seguimos removiendo. Apagamos el fuego, ponemos la masa en una bandeja y dejamos que se enfríe en el frigorífico. Por último, les damos forma, las pasamos por harina, huevo frito, pan rallado y las echamos en una sartén con aceite de oliva para freirlas. ¡Toda una delicia! ¡Cuidado con no saltarte algún paso! ¡Y sobre todo con la sal!

 Ensaladas

Si quieres tirar por el lado más saludable, una buena ensalada no estaría nada mal. Incluso, coloca ambos platos y que cada comensal elija. Las ensaladas también son fáciles de preparar. Hay muchos tipos de ensaladas pero nosotros vamos a quedarnos con la más clásica. Cogemos todas las verduras y las limpiamos bajo agua. Después vamos cortando cada una de ellas en trozos pequeños y las vamos introduciendo en el bol que van a estar durante el almuerzo o cena. Además de la mencionada lechuga, añadimos tomate, pepino, maíz y zanahoria. Para finalizar, echamos un un poco de vinagre para darle más sabor. ¡Listo!

PRIMER PLATO

Sopa de pescado

¡Tenemos que tener varios platos variados según los gustos de cada uno! Una manera de demostrar que somos unos buenos cocineros y, que además, podemos ofrecer diferentes platos. La sopa de pescado es fácil de preparar. En primer lugar, preparamos el sofrito. Luego, echamos el caldo en una olla a fuego lento. Mientras se va haciendo el caldo, vamos echando el sofrito en otro recipiente. A continuación lo echamos dentro del caldo. A los pocos minutos, vertemos la gambas, y el medallón de merluza dentro de la olla. También podemos añadirle trozos de pan mientras se va calentando el caldo. ¡Qué buena pinta tiene!

Dorada en costra de sal

En primer lugar, tendremos que abrir la dorada para limpiarla. Os aconsejamos que este paso os lo hagan en la pescadería justo antes de comprarla. Después calentamos el horno durante quince minutos. Mientras, echamos sal por encima de la bandeja donde se encuentra el pescado. Antes de que empiece a hacerse, le echamos un poco de mantequilla y perejil por dentro. Durante veinticinco minutos lo dejamos calentar en el horno. Podemos acompañarla con salsa verde. Esta se prepara de la siguiente manera: hacemos el sofrito con la chalota y los ajos en una olla. Posteriormente, vertemos las espinacas y lo removemos durante tres o cuatro minutos. Después, introducimos la nata y esperamos un par de minutos. Por último se salpimenta. Aparte, podemos preparar una ensalada de acompañamiento. Cogemos el hinojo, lo lavamos y lo vertemos en un bol. Posteriormente, se aliña con el aceite de oliva, zumo de limón, pimienta, anís y sal. ¡Menudo chef estarás hecho cuando tus amigos vean todo lo que eres capaz de hacer!

SEGUNDO PLATO

Costillas adobadas con patatas al horno

Un delicioso plato para chuparte los dedos. A tus invitados se les caerán las babas con solo verlas. Sí, son costillas adobadas con patatas fritas. Hay que dedicarle tiempo para su preparación pero seguro que salen muy ricas porque tenemos una gran habilidad para hacer de comer. Se coge cada alimento por separado. A un lado, las costillas; en el otro, las patatas. Las primeras pasan a estar dos horas reposando tras la adicción de la salsa por encima de ellas. Las segundas son cortadas en gajos o en tiras. Después pasan a un mismo recipiente y se mete en el horno durante una hora. O también por separado. ¿Fácil, verdad? ¡Qué buena pinta tiene ese plato! ¡Prepáralo con mucho amor!

Hamburguesas caseras

Si no tienes tanto tiempo para preparar tantas cosas, puedes optar por otra cosa más rápida y sencilla. ¿Qué tal unas hamburguesas caseras? Solo tienes que comprar la carne, darle su forma y hacerla en la sartén. ¡Es muy sencillo! Aunque en el proceso de creación, le puedes echar algún condimento como perejil u otra planta aromática para darle un toque de sabor peculiar. ¡Échale imaginación!

POSTRE

Tarta de queso

 Para finalizar esta comida, ¡no hay nada mejor que un buen postre! ¡Qué tal una fresquita tarta de queso? ¡Seguro que nadie se niega a no probarla! A tus amigos les encantará comer un trozo mientras contáis hazañas que ya habéis vivido, los mejores momentos de la última fiesta, o el concierto de tu vuestro artista favorito. Hazla tú mismo. ¡Demuestra que eres todo un chef elaborando la tarta! Ah, y ¡no te olvides de las fresas!

Mousse de chocolate

 Si no te convence la tarta de queso, ¡haz una mousse de chocolate! Échale un poco de caramelo líquido por encima. Una sencilla receta que dejará boquiabiertos a tus comensales. Seguro que a más de uno se le cae la baba con solo mirarla. ¡La mejor forma para terminar el día de la amistad! No los deje indiferentes. ¡Demuestra que eres un buen amigo preparando estas riquísimas comidas!